si sabes ingles podrias buscar las fuentes de los gamehacks que han salido y ponerte en contacto con los que hicieron dichos games para saber si te pueden ayudar en algo alomejor si te interesa podemos ayudarte en un rato libre a buscar los nombres.
Un buen trabajo se tiene que hacer con la colaboración de varios o termina como un proyecto individual a muy largo plazo que en la mayoría de los casos termina cancelado por falta de tiempo. No domino el ingles y en tal caso los programadores gringos aparte de estar dispuestos a hacer un Castlevania Resurrection, también tendrían que tener proyectos de Castlevania ya concluidos donde simplemente se tenga que editar los sprites, niveles y uno que otro ataque, para evitar que todo el trabajo termine dependiendo de proyectos sin concluir que pueden ser cancelados en cualquier momento y perder todo los sprites e ilustraciones realizados.
Yo soy programador y estoy usando la herramienta XNA para Visual Studio, sería un juego plataforma Windows (o Xbox 360 si le cambiamos todo lo que viole derechos de autor jeje ^_^) mi meta original siempre fue hacer un remake de Castlevania 3: Dracula’s Curse(El mejor Castlevania de todos según mi humilde opinion) pero con graficos hd y música remasterizada(les sugiero que escuchen las versiones de Goat de las canciones de CV3, si no lo han hecho aun http://www.powergoat.com/ ) pero tambien seria muy interesante ser parte de un proyecto como un Castlevania: Resurrection con alguna historia original en el timeline de Igarashi de CV ( no en el nuevo de Lords of Shadow) tngo hecho un pequeño juego scroller 2d claro con sprites sacados de Internet, no es muy bueno pero se puede pulir(y mucho jeje), xq mi idea como dije era el remake de CV3, háganme saber si nos ponemos de acuerdo para empezar con el proyecto, mientras mas seamos mejor… Aunk yo quisiera ver a CV3 en Hd
No niego que un CV 3 remake sería excelente, pero creo que tarde o temprano Konami lo hará, y en ese caso resulta dificil lograr la calidad de una version oficial y seria un esfuerzo un tanto perdido en cuanto a que nadie recordará el fangame. Creo que es mejor buscar algo original que sea dificil de que tenga una version oficial a futuro.
Ahora algo que aclaro, y es que no trabajo con resoluciones HD, sino las bajas de 320 x 240 como las de los viejos castlevanias de 16 bits, por algo hay muy pocos juegos 2D en HD, porque es demasiado trabajo, y más si es ad honorem, conozco muchos casos de proyectos fangames en HD que se quedaron cancelados o en el limbo por el volumen de trabajo, un ejemplo en el Valis V coliseo o el Sonic 2 HD.
Ahora hacer un juego clon de Castlevania que no se llame como tal no sería mala idea, pera evitar derechos de autor.
@Heuss Bueno en cuanto a lo de CV3 tienes razón (ojala y lo hagan pronto jeje), sin embargo con lo q respecta a la resolución del game sabes q los juegos desarrollados con XNA trabajan de manera nativa en resoluciones de 1280x720 q ya es HD (720p), talvez yo me exprese mal y me refería al tamaño de los sprites (96x96 mas o menos) y de los tiles(64x48 mas o menos) y backgrounds(1280x720) para q no se vean muy pequeños con respecto a la pantalla, d todas formas considera que si t tomas el trabajo de hacer sprites, tiles, etc. Para resoluciones mas bajasbien podrías hacerlas con un poco mas de detalle a resolución un poco mas alta, además si se considera la idea del clon no seria conveniente usar sprites de juegos anteriores sino arte original.
Yo tngo avanzado el motor al punto en el que puedo hacer parallax scroll(ese efecto en el q hay unos 2 o 3 fondos y cada uno se mueve a distinta velocidad), el scroll horizontal 2d obviamente y el editor de niveles(en realidad los niveles se editan como archivos de texto plano), la detección de colisiones entre player y los tiles, y por ahí estaba creando un objeto enemigo; aun no me he planteado la lógica para las escaleras y el scroll vertical ni para las armas y uff varias cosas más, pero creo q es un buen punto de arranque; si conseguimos un buen equipo se pueden lograr cosas grandes; entre hoy y mañana subo un pequeño video de lo q tengo xq el ejecutable pesa muxo por el contenido(no he comprimido ni el audio ni las imagenes) ; los sprites por cierto las consegui de un juego cancelado de remake de CV3 hecho en C++ pero ese código es ilegible jajaja… Ademas propongo el nombre del juego:
El Castillo de Dracula: que rima con Transilvania… Perdón por el mal chiste… Y perdón por el post q más parece editorial jajajajajaj Saludos
Si quieres puedes ponerme algun sprite de ejemplo del tamaño adecuado para esa resolución. El motor que citas está bastante crudo si solo tienes el scroll parallax del fondo, pero valdria la pena ver el video.
y los frames serian de 96x96 pixeles <--- no se como poner una imagen de mi pc aqui jeje
Aunque estoy replanteandome el proyecto y estoy trabajando en un editor de personajes y de mapas; lo cual aumentaria el tiempo en la fase inicial, pero nos ahorraria mucho trabajo en el caso de q haya un cambio a futuro, ademas; con un editor de animaciones de forma que en vez d crear un sprite de un personaje completo en una pose concreta, se crearian mas bien partes de personajes (cabezas, piernas, brazos, latigo, etc...) y en el editor se empataria todo y se crearia la animacion.
Pero como ya dije eso aumentaria el trabajo y el tiempo de preproduccion jeje: - La buena noticia es q ya estoy trabajando en eso - La mala noticia es que demoraria unas 2 o 3 semanas hasta tener un producto terminado (o usable usando un mejor termino)
de todas formas seria muy bueno en ese lapso ir lanzando ideas mas q todo en el diseño de personajes, y de arte; y porque no, tambien un par d ideas en cuanto a la historia aunq el gameplay y el arte creo yo que deberian ser nuestras prioridades al principio; en case obviamente de que concretemos algo
bungunala escribió:con un editor de animaciones de forma que en vez d crear un sprite de un personaje completo en una pose concreta, se crearian mas bien partes de personajes (cabezas, piernas, brazos, latigo, etc...) y en el editor se empataria todo y se crearia la animacion.
No es mala idea, eso ayuda a crear animaciones mas fluidas aunque algo roboticas, estilo marioneta, que me recuerda a este juego:
Ernest Evans utiliza en su totalidad esa tecnica de articular los personajes, Castlevania Bloodline lo hacía también pero sólo con algunos bosses, como la armadura del primer stage. Pero quien lo hiso en su totalidad y de mejor manera fue este señor:
Les comento que he estado estudiando (como nunca jeje) ya más a fondo esto del XNA, y ya estoy avanzado en un 40% entre el editor de personajes y de una vez un editor de mapas para simplificar el proceso; si todo sigue así, yo creo que entre este fin d semana o máximo el dia miércoles próximo estaré subiendo un pequeño video con las posibilidades de lo que plantea el motor (los gráficos serán hechos por mi así que no se quejen muxo de la calidad, son solo para probar ^_^), igual vamos barajando opciones veo muy poco debate: yo por ejemplo tngo algunas ideas: - No muy orientado al rpg (talvez un poco, pero muy poco), sino mas bien a la acción. - Que se pueda cambiar de personaje en cualquier momento como en CV3(no como en portrait of ruin) - Que el personaje principal tenga de por sí 2 armas el Vampire Killer las mas fuerte, y una pistola la mas débil o secundaria o mejor dicho una melee y una de rango. Además de las armas sagradas (hacha, agua bendita, cuchillo, cruz… el reloj nunca m convenció). - Solo poder golpear con el látigo hacia adelante y con el arma en cualquier dirección - Combos del latigo - Hacer upgrade al arma d rango (talvez) - Un ambiente mas sombrío q los castlevanias hasta la fecha en el diseño de mapas y personajes (colores un poco mas grises, azules, etc. dependiendo del stage) - Q el personaje principal(si es hombre) tnga un parche y una cicatriz en la cara jeje - Personaje principal (si es mujer) que también tenga rasgos visibles de batallas anteriores (Por dios si peleas contra las fuerzas del mal como cosa habitual; alguna cicatriz te quedara) - Si va a tener el cabello largo que no parezca modelo de pantene por favor jajaj - Ropa no muy extravagante, van a pelear no a una pasarela - Poder jugar con la guitarra de guitar hero… jajaj no mentira aunk seria excelente jaja - Que este juego una a todos los pueblos del mundo y se consiga la tan anhelada paz mundial… (si es que hay tiempo!) Si se me olvida algo lo posteare después; sería bueno tener un poco de feedback y escuchar mas ideas de lo q se puede hacer… Saludos
Woah, interesante el Vector man aunque lo que no me gusta mucho de esos jeugoses que se pasan muy rapido y no tienes manera de apreciar mas en detalle la atmosfera D: pero el recurso ese de la marioneta estuvo super bien desarrollado y pa las posiciones k tiene pues quedo muy bien