Castlevania Curse of Darkness (Xbox-PS2) - Discusión

Todo acerca de los Castlevanias de PS2/Xbox/PS1.

Moderador: Ahasverus

Castlevania Curse of Darkness (Xbox-PS2) - Discusión

Notapor Ahasverus » Sab Mar 13, 2010 1:40 am

Imagen
-En construcción ^^-
Imagen
Ahasverus
Peliblanco Lover

Re: Castlevania Curse of Darkness (Xbox-PS2) - Discusión

Notapor Osaka no Kotatsu » Sab Mar 13, 2010 7:33 pm

Bueno... pues como ya he dicho por otro post ahora mismo estoy rejugando este CastleVania, tuve la suerte de comprarlo a precio de ganga y me estoy resarciendo por habermelo pasado en su día a toda leche entre alquileres y Verbatim ^^U

Personalmente, tengo que decir que si bien no está entre mis CastleVanias favoritos, sí que es de los que más aprecio, me encantan su Banda Sonora, su ambientación oscura y románica al estilo del juego del que es secuela (Dracula's Curse), los combos que se han diseñado para Héctor y sobre todo me encantan Isaac y St- Germain, dos personajes raros donde los haya ¡pero sobre todo carismáticos! En esta época videojueguísitica en la que todos los juegos tienen historia por que sí y todos los malos tienen un pasado traumático detrás, Isaac es otro Kefka, es un malo porque si, por el simple hecho de ser malvado y encima el tío lo disfruta.

Pero tengo con CoD el problema de que me chirrían muchas cosas, empezando por el tema personajes me gustaría hablar de uno que particularmente me disgusta: Julia. Los juegos de IGA tienen que incluir siempre o ben una Damisel in Distress o bien una mujer apocada que sirve de soporte al protagonista pero que a la vez se comporta con él como si lo necesitara ¡Por favor! Según se va avanzando en la historia y se van descubriendo más cosas sobre ella uno se da cuenta de que tiene un enorme potencial que acaba siendo desperdiciado, podría ser otra Sypha y no pasa de ser otra Anette.

Luego está el tema del diseño de niveles. Anteayer me terminé las Ruinas Aiolon ¿Tan poco inspirados estaban cuando las hicieron? Son un pasillo con tres bifurcaciones contadas, y encima si no me falla la memoria a partir de ahí la cosa sigue por el mismo camino, tras lugares buenísimos como el Templo Garibaldi por ejemplo.

Seis meses más de desarrollo y habría sido a Symphony of the Night lo que Legacy of Darkness es a los CastleVania clásicos: Un excelente paso a las 3D
La fuerza de voluntad mueve montañas ¿El amor? Planetas enteros

-- En construcción mientras pienso en una nueva imágen --
Osaka no Kotatsu
Maestro Fernandez

Notapor SomaCruz » Sab Mar 13, 2010 10:59 pm

Sep, mucho de eso lo comparto, aunque sobre Isaac, lo que desperto la locura de ese tio fue la "traición" de Hector al irse y dejar a Drácula a merced de Belmont y sus compañeros, pero aun asi hay cosas que no me caen en si de la historia.

Osea es un castle del cual se puede prescindir, fue un relleno +1-1, porque desde cuando Drácula necesita enseñarle esa tecnica de crear o forjar demonios y eso a simples humanos O: -o almenos eso parecen Hector e Isaac-, ademas como alguien, con los mismos poderes que Drácula, puede derrotarle, quizas no pudo resurgir bien pero aun asi es algo decepcionante eso, es como que Shaft le ganara a Richter, luego se revelara y acabara con Dracula en el SotN D:

Algo bueno que saco del juego: la música como todo Castlevania, la forma de pelear de Trevor era genial y su tema me gusto tambien "The Legendary Belmont", me gustó ese título y los personajes St. Germain y Zead, me gusto como se desenvolvia la historia y toda esa intriga sobre en quien confiar y valio los kilometros de caminata por pasadizos... y pasadizos... y mas pasadizos.... @@
SomaCruz
The Creature
The Creature

Notapor Ichiro » Sab Mar 20, 2010 10:50 pm

Eah! el Curse of Darkness es otro juego que no hace mucho lo descubrí xDDDD la aparición de Trevor es genial, digna de un Belmont xDDD y el protagonista Hector me gustó bastante, tanto en el diseño como en sus poderes y su personalidad xD aunque la historia no es de lo mejor (Hector era malo, reniega de su pasado, se casa con una "mortal" xD resulta que la queman por bruja, busca venganza xD) sí que tiene a uno de los antagonistas más locos que haya visto xD Isaac era un desgraciado xDD además de que ¿quien no podría reparar en él al verlo con tan extravagante apariencia? xDD aunque tanta locura a veces me caía mal xDD la música, simplemente sublime, todas las piezas musicales me gustaron, es uno de los soundtracks que más me gusta de la saga, mención honorífica a Abandoned Castle y Young Nobleman of Madness, mis dos temas favoritos, si bien todos son excelentes....el diseño de personajes a mi modo de ver, fue mejor que el de LoI, aunque pues sí tiene sus errores, pero naaah, es un juego que me ha gustado bastante ^^
Imagen
Ichiro
Red Skeleton
Red Skeleton

Notapor Galamoth193 » Dom Mar 21, 2010 8:13 pm

Me gustó mucho el juego, la historia, la jugabilidad, la posibilidad de crear tus propias armas combinando, los Innocent Devils, lo unico que no me gustó es que Trevor Belmont se mostró muy débil en este título.
Galamoth193
Bat
Bat

Notapor Jericob » Vie Jun 11, 2010 6:53 pm

Este juego es bueno, pero siento que le falta mucho! :yes3:

No digo que este mal, es solo que es mero mecanico y rutinario todo el tiempo.

Hay otros elementos que no me gustan, siento que en si no es un castlevania, mas bien toda la historia se centra en una persecucion de venganza del Hector con el Isaac (mero raro).
Eso de que la sangre del Trevor habre un mundo, si no me gusto, no me late!!! :nea:
ahhhh y eso de robarle a los enemigos para hacer las armas se sentia tediosisimo, algunos era bien dificil quitarles las cosas o tenias que esperar que hicieran un movimiento especial, la verdad ya no lo volveria a jugar, me aburrio mucho!!! :boredom:
Jericob
Bat
Bat

Notapor Darkfenris » Sab Jun 12, 2010 1:24 pm

bueno, hace un par de semanas pude comprarme la PS2 y jugar por primera vez este juego. En líneas generales es un buen juego pero de a ratos me cansa, no me gusta mucho manejar a Hector y no lo considero como uno de los más memorables de Castle pero no es mal personaje tampoco es sólo que le falta algo. Es como muy estándar, el antihéroe que lucha por tal cosa y puede usar una variedad de armas, como que eso se estandarizó luego del Sotn. De a ratos me divierto cuando lo equipo con alguna lanza o hacha, eso de robar a los enemigos es interesante cuando uno se aboca a completar la lista de enemigos pero es verdad lo que dijeron anteriormente que con muchos enemigos hay que esperar que hagan algún movimiento en particular para que se abilite la técnica y la verdad que es mejor avanzar que estar perdiendo el tiempo tratando de robarles algo porque después resulta que lo único que se les puede sacar es una pequeña cantidad de dinero.

Los ID son útiles y a mi me ayudan bastante en esas partes en las que hay demasiados enemigos molestos como esos zombies que atacan por debajo de la tierra y hay que esperar a que salgan para agarrarlos o los esos jinetes que montan lo que parecen ser dinosaurios y que casi todo el tiempo embisten haciendo casi imposible pegarles. Por otro lado hay algunos ID que necesitan muchos cristales para evolucionar y eso puede ser algo tedioso porque incluso si la mayoría de los enemigos dejan los cristales igual hay que pelear un largo rato para hacerlos evolucionar.

Julia en una chorra, casi nunca me puedo comprar una high potion porque son re caras y encima a menos que vendas algo no se consigue mucha plata durante el juego y no se consiguen a menos que se las compres a ella. Y el inventario también es pobre, la gran mayoría son items que los podes hacer voz mismo y casi no hay items para recuperar energía.

En los que se refiere a otros personajes, aunque no pude jugar con Trevor porque no terminé el juego todavía. Por lo que vi tiene técnicas muy buenas.
A isaac lo había visto en videos de youtube anteriormente pero igual cuando vi la intro igual :ziplop:
Saint Germain es re molesto con eso de que no puede decir nada porque no le dejan y no se que. Ese viejo me saca jaja. Y Zead todavía no se que papel juega.
Julia está bien supongo pero hasta el momento no explicaron porque se parece tanto a la novia fallecida de Hector.

En fin, eso es todo lo que puedo decir por ahora ya que todavía no terminé el juego. Necesito subir algunos niveles para poder ganarle a Trevor y después asumo que vienen Isaac y Drácula y además algunos mapas me quedaron incompletos y todavía no le encontré la vuelta.
Imagen
Mi blog de videojuegos Imagen http://marbel-blog.blogspot.com/
Darkfenris
Red Skeleton
Red Skeleton

Volver a Castlevanias de PS2/Xbox/PS1