Castlevania Judgment (Wii)

En esta seccion se hablara de los proyectos que hay en las consolas "actuales": Wii, X360, PS3 y nuevos Arcades.

Moderador: Ahasverus

Castlevania Judgment (Wii)

Notapor Ahasverus » Vie Mar 12, 2010 12:50 pm

Este será el tema para hablar de la oveja negra, qué digo, bicho raro, qué digo, microbio que nos metieron por castlevania hace 2 años. Un capítulo lamentable de la historia de la saga que descansa junto a Street fighter 2010 y el Zelda de Philips como título a olvidar dentro de una saga venerable, cómo no, hablo del Castlevania Judgment para Wii.
Imagen
Tras unos scans filtrados por nintendo power, se reveló el juego y su estilo, escandalizando a los fans por el deforme e inapropiado estilo artístico de los personajes (Simon MOtociclista? maría goth lolita? dravula con una ubre de oro? Shanoa monja? eric una NIÑA?), y todo empeoró cuando el juego se lanzó al fin, siendo un fracaso total en ventas, un abucheo de la crítica (único CV con menos de 50 en Metacritic, es más, es único conmenos de 65) y una burla a los fans de la saga que veían algo ridículo e inapropiado.
Fue un alejamiento de lo tradicional en la saga, siendo un juego de pelea, que se antoja corto en personajes (13) y escenarios (6), jugarlo con wiimote es una tortura, jugarlo con pad de gamecube mu fácil, muy simplee en los combos y no sobresale en ningún rasgo excepto por la excelente música que ocmo siempre nos acompaña.
Plagado de bugs, una cámara incontrolable, unos gráficos que daban lástima (Queno cambiarno en lo absoluto desde el anuncio hasta el juego) una trama ridícula y un manejo para maestros de la paciencia, el título es considerado una vergûenza, y no es difícil saber por qué, todo se fue alcaño, la credibilidad, el lujo de todo Castlevania, y la dignidad de los personajes que tiene como epítome esto:

En fin, una lástima sabiendo que un fighter de Cv en buenas manos hubiera sido de alabar (véase Dissidia Final Fantasy) y que llevó la saga muy bajo en opinión pública. Es un jeugo que querremos olvidar pero no podremos, nos salvamos de una secuela porque Iga sólo la haría si vendía... y fracasó.

Una muestra más que los fans de CV tenemos todo el derecho a exigir calidad y respeto por la saga inmortal.

Acá les van las ilustraciones d elos personajes y unas capturas:

Dracula
Oculto:
Imagen

Alucard
Oculto:
Imagen

UNdertaker, digo, Simon
Oculto:
Imagen

Soma, digo, Aeon (personaje original)
Oculto:
Imagen

Cornell
Oculto:
Imagen

Santa Teresa de calcuta, digo, Shanoa
Oculto:
Imagen

Sypha Belnades
Oculto:
Imagen

Tutankhamón, digo, Grant Danasty (En serio, wtF?)
Oculto:
Imagen

Jack Sparrow, digo, Trevor Vhristopher Belmont
Oculto:
Imagen

Maria, digo, eric Lecarde
Oculto:
Imagen

Golem
Oculto:
Imagen

Carmilla
Oculto:
Imagen

Screens
Imagen
Imagen
Última edición por Ahasverus el Sab Mar 13, 2010 1:42 am, editado 1 vez en total
Imagen
Ahasverus
Peliblanco Lover

Re: Castlevania Judgment - Wii

Notapor Hugh Baldwin » Vie Mar 12, 2010 1:28 pm

Excelente review de un juego tan malo... incluso debo abogar un poco por SF2010 que pese a ser
distinto, es muy bueno y Zelda de CD-i aunque usted no lo crea tambien :lol:
ojala pudiera decir lo mismo de este lastimoso intento de Koji Igarashi por animar sus
fans decepcionados.
Imagen
Cornflex escribió:yo opino que Harmony of Despair es un juego exquisito
alucardzoo*claaaro
Hugh Baldwin
Destroy'em All!
Destroy'em All!

Re: Castlevania Judgment - Wii

Notapor Cornell » Vie Mar 12, 2010 3:14 pm

sigo opinando lo mismo de este juego y es que posiblemente hubiera tomado otro rumbo con un mejor diseño de personajes, contratar a obata para el diseño fue el peor error que cometieron, musicalmente hablando se salva por pocos temas, y en estilo de pelea tambien me parecio horrible, es muy repetitivo y eso que los juegos de pelea tienen un poco de eso , este se pasa, tan solo los especiales =S pero en fin, hay gente que le gusta xD
Imagen
Imagen
Cornell
S.T.A.L.K.E.R

Re: Castlevania Judgment (Wii)

Notapor Ritsuka Aoyagi » Sab Mar 13, 2010 2:47 am

FaRfAn666 escribió:contratar a obata para el diseño fue el peor error que cometieron, musicalmente hablando se salva por pocos temas, y en estilo de pelea tambien me parecio horrible, es muy repetitivo y eso que los juegos de pelea tienen un poco de eso , este se pasa, tan solo los especiales =S pero en fin, hay gente que le gusta xD

Pue si :/.........
pero eso no implica que sea malo xD,
me gustan sus trabajos, pero en si para esto fue mala idea Imagen
ya que xD, pero no me imagino jugar un juego arcade con un control como el wii o o?......
(tendras que golpear a quien esta jugando contigo con el control xD.....)

Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Ritsuka Aoyagi
Bat
Bat

Ubicación: Transylvania - Rumania (en mi ataud con Soubi y Seimei Nii-San, haciendo cositas n n)

Notapor Hugh Baldwin » Sab Mar 13, 2010 10:19 am

de hecho existe, es un Arcade y tienes que ir pegandole a los enemigos y murcielagos a lo más House of the Dead, only japan... y pensar que se ve muy bueno :? lo hace una 3º party (no Iga) que Konami
le dio apoyo.

De hecho recuerdo que Iga dijo lo mismo "no creo que sea buena idea usar el wiimote de latigo"
y resulta que lo primero que hacen es un arcade asi :? y por si fuera poco en el E3 vimos a el
extraño y bizarro control de PS3 que es imitacion a wiimote, que lo primero que muestran
es un latigo a lo más vampire killer... :? que te deja en conclusion? XD!

el mercado lo pedia... Igarashi no se la jugó XD
Imagen
alucardzoo*claaaro
Hugh Baldwin
Destroy'em All!
Destroy'em All!

Notapor Osaka no Kotatsu » Sab Mar 13, 2010 4:24 pm

Estoy demasaido en desacuerdo con todo lo expuesto en el post, pero con todo-todo

Me sorprende que ni siquiera os hayais detenido en la jugabilidad. Actualmente estoy rejugando Curse of Darkness y me veo extrañamente limitado en comparación a lo que me ofrece Judgment.

También os habeis dejado otras muchas cosas, como que es uno de los pocos (MUY pocos) juegos doujin que no sólo no adolece de personajes clónicos, si no que además cada uno se maneja de un modo completamente diferente incluso en su movilidad base.

Os habeis dejado también que no tiene rival en materia de arranges, que es el único juego que rescata más que decentemente temas como Iron blue Intention, Mad forest e incluso le da un aire nuevo al ya desgastado Dance of Illusions. Os olvidais también de su tema principal: Darkness of Fear.

Os olvidais de las nuevas armas secundarias que añaden una profundidad extra a la jugabilidad, y ya no hablo del cronómetro o el hacha, si no además de las agujas terrestres o el círculo gravitatorio.

Os olvidais de un online que rinde de maravilla en partidas entre amigos, con un sistema de puntuación al estilo de Mario Kart Wii y que además incluye un sistema para saltarse los códigod de Amigo que no se ha vuelto a ver hasta Tatsunoko vs CAPCOM y que ¡Oh! Resulta que es una excelente idea.

Os olvidais de que el juego tiene algunos detalles gráficos encomiables que en un doujin game normal se habrían pasado por el escroto, como los efectos aplicados al caldero de hierro fundido en el Laboratorio de Alquimia o al propio traje de Carmilla.

Me parece muy fácil decir "¡Eh, mirad, en la historia Maria está desesperada por tener más bubis!" y luego lanzar criticas a voleo: ¿Gráficos malos? Los he visto peores en los alabados Budokai ¿Bugs? 30 horas de juego y no me he topado con ninguno ¿Simpleza jugable? A tí no se te ha ocurrido jugar con los Subweapons y los cancels variados que utiliza el juego.

Queda claro lo que me parece este juego, y opino que ha recibido tantos palos por tres cosas: Los diseños, que son criticados de un modo simplsta e infantil (en la mayoría de los casos por gente que ni siquiera sabrá seguramente cual era el diseño ORIGINAL de Alucard); el género, la lucha, y haber salido en Wii.
La fuerza de voluntad mueve montañas ¿El amor? Planetas enteros

-- En construcción mientras pienso en una nueva imágen --
Osaka no Kotatsu
Maestro Fernandez

Notapor Ahasverus » Sab Mar 13, 2010 4:39 pm

Es tu opinión muy respetable, pero definitivamente representas una minoría demasiado reducida, el Judgment es un juego que ni los más acérrimos fans de IGA soportan, incluso hay una iniciativa a nivel de las comunidades de Castlevania para "Olvidarlo" como han hecho los fans de Zelda con el de philips o Super mario time machine. Seguramente lo olvidaremos en un rato, pero aún así decidí no seguir la iniciativa porque "Quien no recuerda su historia tiende a repetirla".
Aún así tengo varias cosas que disutirte.
También os habeis dejado otras muchas cosas, como que es uno de los pocos (MUY pocos) juegos doujin que no sólo no adolece de personajes clónicos, si no que además cada uno se maneja de un modo completamente diferente incluso en su movilidad base.

Eso es sencillo, hacer 11 personajes con diferentes características no es difícil, otro cuento hubiera sido si fueran 50 personajes con distinto manejo, eso es de alabar, 11... hubiera sido el colmo si no.

Os habeis dejado también que no tiene rival en materia de arranges, que es el único juego que rescata más que decentemente temas como Iron blue Intention, Mad forest e incluso le da un aire nuevo al ya desgastado Dance of Illusions. Os olvidais también de su tema principal: Darkness of Fear.

Como puse el post, su música es muy buena, no nos quejamos en eso.

Os olvidais de las nuevas armas secundarias que añaden una profundidad extra a la jugabilidad, y ya no hablo del cronómetro o el hacha, si no además de las agujas terrestres o el círculo gravitatorio.

Hubiera sido de agradecer, si no fueran tan pobres en su ejecución, si no se demoraran 3 segundos para utilizarse y si no bloquearan la movilidad al hacerlo.

Os olvidais de que el juego tiene algunos detalles gráficos encomiables que en un doujin game normal se habrían pasado por el escroto, como los efectos aplicados al caldero de hierro fundido en el Laboratorio de Alquimia o al propio traje de Carmilla.

Te refieres a la iluminación falsa? aquella que se dibuja en los objetos para que parezcan reflejos pero que en realidad no es trabajo de iluminación sino una técnica de diseño? O,o no veo nada de envidiable ahí. El único efecto que tiene Carmilla son sus físicas en sus senos.

Os olvidais de un online que rinde de maravilla en partidas entre amigos, con un sistema de puntuación al estilo de Mario Kart Wii y que además incluye un sistema para saltarse los códigod de Amigo que no se ha vuelto a ver hasta Tatsunoko vs CAPCOM y que ¡Oh! Resulta que es una excelente idea.

Un modo online es completamente inútil cuando no tienes con quién jugar, y si lo hay, e cansas por no tener personajes con qué variar.

Me parece muy fácil decir "¡Eh, mirad, en la historia Maria está desesperada por tener más bubis!" y luego lanzar criticas a voleo: ¿Gráficos malos? Los he visto peores en los alabados Budokai ¿Bugs? 30 horas de juego y no me he topado con ninguno ¿Simpleza jugable? A tí no se te ha ocurrido jugar con los Subweapons y los cancels variados que utiliza el juego.

Lo de las boobies no tiene perdón. Sea cual sea la excusa, es inconcebible. Los gráficos son muy poco pulidos, sino vean el cuello de Simon y su "tatuaje" (que en los arts es un escapulario) o la asimetría en el rostro de Alucard, la nula existencia de texturas (El budokai no las tiene porque es en celshading, pero este no) en los personajes etc.
Siimpleza jugable, totalmente. Si no utilizamos las subarmas es porque no hay razón, atacando a un enemigo con un uppercut infinito es suficiente para acabar el juego, es una mala excusa decir "Por qué no utilizas X" ya que si no lo haces, es porque el juego está pobremente diseñado para hacer uso de ello.

Y sí, el artwork le resta puntos, lo hace ver aún más patético de lo que es, que esté en wii no es un problema, más bien una bendición, si fuera en consola grande hubiera sido una catástrofe para la saga en su credibilidad, y porque es de peleas a ver, cuántas críticas por ello le has visto al dissidia? la diferencia? Ah sí, dissidia es bueno, el judgment horrible.
Decir que el juego es bueno, al menos pasable, es darle carta blanca a IGA para que siga haciendo cosas como estas. Dios bendiga su fracaso.

Saludos! :)
Imagen
Ahasverus
Peliblanco Lover

Notapor Frikilangelo » Lun Mar 15, 2010 5:34 am

Ahasverus escribió:Es tu opinión muy respetable, pero definitivamente representas una minoría demasiado reducida, el Judgment es un juego que ni los más acérrimos fans de IGA soportan

Aqui hay otro para la minoria >=3
Quitando la birria de control y el diseño de persoanjes es perfecto, y, hombre, la historia es muy forzada tambien, y por supuesot se peude mejorrar, pero la idea de Aeon me molo =)
Imagen

Imagen
My stupid corner is back!

So, until you soul is saved, until all the evil desires, goodbye Ruler of Evil. Goodbye, o woeful Prince of Darkness
Frikilangelo
Bella señorita
Bella señorita

Notapor xkaertx » Lun Mar 15, 2010 5:16 pm

Frikilangelo escribió:Quitando la birria de control y el diseño de persoanjes es perfecto, y, hombre, la historia es muy forzada tambien, y por supuesot se peude mejorrar, pero la idea de Aeon me molo =)

Quitando todo es perfecta :hang3:
:unknw: yo que opino hasta ahora no lo juego xD
No Me HaGaS ReCoRdAr Mi FuTuRo
Imagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
xkaertx
Reploid Legend
Reploid Legend

Notapor Hugh Baldwin » Lun Mar 15, 2010 11:17 pm

Osaka no Kotatsu escribió:Me sorprende que ni siquiera os hayais detenido en la jugabilidad. Actualmente estoy rejugando Curse of Darkness y me veo extrañamente limitado en comparación a lo que me ofrece Judgment.

siempre he estado de acuerdo con eso, son demasiado reiterativos y sin ninguna novedad
más que "El" plus que le ponen... por ejemplo Judgment el plus que tenia era usar personajes
de distintas indoles... Curse of Gayness y Lamento de mal juego tambien tienen lo suyo
(las armas forjadas, las subweapons con orbes, etc) lastimosamente ninguno de los 3 se salva
de la monotonia que causa cuando ya has visto todos esos "plus".

hasta cierto punto es valido, exceptuando que desaprovecha todo por no decir ABSOLUTO
el control que puedes usar en wii, o sea más descaradamente dejado el juego no podia ser...
(un item crash con un boton? donde esta el factor variado y divertido que miles de juegos fighting
tienen? donde quedo sf2?, kof?, fatal fury?, mortal kombat? todo reducido a un tonto boton?)

innegable ese punto hasta la ultima frase amigo osaka... no me puede gustar darkness of fear...
poco menos no le ponen a gackt cantando gardenia... porque la musica es descaradamente un
malice mizer cualquiera.

hasta spyborgs y soulcalibur legends tienen mas variedad de armas secundarias T_T

codigo amigo es algo que nintendo ha querido impulsar desde la ds, no veo donde esta lo
cuestionable, siendo que es una excelente idea sabiendo las limitaciones de la wii, hay online
que funciona mucho mejor que los servicios de sus hermanas mayores psn y live.

mmmmm demasiado cuestionable y subjetivo este punto osaka... a mi gusto salieron de un night
club sensacion algunos personajes (simon, carmilla como gran puta que quedo), sinceramente
yo pienso una cosa que dije hace tiempo... si el juego hubiera tenido trajes alternativos, te
aseguro que hubiera tenido mas aprecio por lo menos porque se presta un poco mas a rejugable
pero por desgracia cosas asi o simplemente el gameplay siempre sera lo mismo todas las
etapas... y los personajes tan cuestionables como Maria retard como le dicen muchos...
pienso que no tenia como triunfar el juego... por muy fighter que queria iga hacerlo se notó
mucho su poco cariño.

[/quote]
Me parece muy fácil decir "¡Eh, mirad, en la historia Maria está desesperada por tener más bubis!" y luego lanzar criticas a voleo: ¿Gráficos malos? Los he visto peores en los alabados Budokai ¿Bugs? 30 horas de juego y no me he topado con ninguno ¿Simpleza jugable? A tí no se te ha ocurrido jugar con los Subweapons y los cancels variados que utiliza el juego.[/quote]

yo si, y debo decirte que no le encuentro mayor ciencia que un just defend de garou mark of
thewolves o un parry de Street Fighter 3 que por donde veamos son muchisimo mas precisos y con
mas profesionalismo en el motor de trabajo.

Queda claro lo que me parece este juego, y opino que ha recibido tantos palos por tres cosas: Los diseños, que son criticados de un modo simplsta e infantil (en la mayoría de los casos por gente que ni siquiera sabrá seguramente cual era el diseño ORIGINAL de Alucard); el género, la lucha, y haber salido en Wii.

no se hasta que punto puede llegar a ser cierto esto... porque el genero si era algo "arriesgado",
pero que haya salido en wii creeme que muchos lo querian para ps2... cuando vieron que el juego
no salia de mas allá... muchos se agradecian que no salio. :?
Imagen
alucardzoo*claaaro
Hugh Baldwin
Destroy'em All!
Destroy'em All!

Notapor vampire hunter » Lun Abr 19, 2010 1:05 pm

yo opino que el juego es bueno e interesante, ya que es el primer Castlevania de pelea y reune a personajes conocidos y bastante famosos.

yo lo tengo y no me a salido ningun BUG, y jugarlo wi fi es bastante entretenido.

Opino que el juego lo juegue alguien de mente abierta para los juegos de castlevania y no un tipo que critica por cosas tan infantiles como los trajes o el modo historia, a mi sinceramente me gusto y no lo olvidaria ya que todos los castlevanias son algo repetitivos y este es bastante novedoso :vampire:
vampire hunter
Bat
Bat

Notapor Hugh Baldwin » Lun Abr 19, 2010 3:18 pm

novedoso en que?... porque soul calibur legends tiene la misma formula y salio mucho mucho antes :o

de acuerdo, castlevania es tan repetitivo como ir avanzando y pegar es la formula que lo representa
es su sello, cliché, whatever.

es cierto que tiene sus fans, pero en lo que a mi respecta esta lejos de ser un producto final...
digamos que pudo haber sido mejor y explotar más la wii.
Imagen
alucardzoo*claaaro
Hugh Baldwin
Destroy'em All!
Destroy'em All!

Notapor SomaCruz » Lun Abr 19, 2010 4:41 pm

Nathan escribió:...en lo que a mi respecta esta lejos de ser un producto final...
digamos que pudo haber sido mejor y explotar más la wii.

You got it!! ese es el verdadero error del Judgment mas alla de que quizas no nos guste el artwork o la historia sea muy telenovela

Y cuando el juego esta hecho asi tan a la rapida (porque no tuvo casi nada de tiempo en desarrollo ya que lo quisieron lanzar por fechas de navidad por lo que no hubo mucho amor por el nombre de la saga, mas bien por el $$$ ):
SomaCruz
The Creature
The Creature

Notapor Genya Arikado » Lun Abr 19, 2010 6:36 pm

De hecho la creacion de este castlevania no duro mas de 3 meses en si, por lo que en algo concordamos todos, pudo ser un buen juego, pero fallo estrepitosamente en varios puntos.
Sigue las reglas o si no....Imagen
Genya Arikado
Lord of Castlemaniacs
Lord of Castlemaniacs

Notapor lazaro » Lun Abr 19, 2010 8:09 pm

es un juego al que se le pudo hacer mucho mas, pero no fue asi, espero y les haya servido de leccion a konami y a IGA, y aunque no tengo wii aun asi este titulo ya forma parte de mi coleccion junto con su cel art de preventa jeje.
If history is to be changed, let it change! If the world is to be destroyed, so be it! If my fate is to be destroyed, I must simply laugh!
Imagen
lazaro
Axe Armor
Axe Armor

Siguiente

Volver a Castlevania New Rebirth